NO SOY BUENA BRUJA.


MITOS Y LEYENDAS DE ARAÑAS.

¿ Como puede ser que me den miedo y asco las arañas ? vaya brujilla  que estoy hecha, esto no puede ser, pues en todas las leyendas de brujas  salen las arañas colgadas por las paredes de  la cueva  o choza de la bruja.















Existen leyendas, supersticiones  y creencias sobre las arañas en numerosos
pueblos. Una de ellas, considerada  quizás la mas antigua e importante, fue la que le dio nombre de Aranchnida. Nos referimos al relato " Metamorfosis " del poeta romano Ovidio. La historia cuenta sobre una joven bella, llamada Arachne, que era admirada por sus tejidos y sus hilados. Un día la joven analtecida por esta fama decide retar a Pallas Atenea  ( Minerva ), esta en extrema furia por la audacia de aquella, destruye su obra provocando la desesperacion de Arachne que no encuentra mejor salida a su pena que ahorcase. Arrepentida Minerva  por su acción, decide volver a Arachne a la vida pero convirtiéndola en araña, destinada a permanecer colgada en las alturas y seguir hilando por toda la eternidad. 
En China también existe varias leyendas antiguas que ponen su centro de atención en las arañas. Hay una que relata, que hubo dos hermanas  que se transformaban en arañas inmensas, pero que vez de hilar seda. Elaboraban hilos muy fuertes, sogas de gran resistencia para atar y contener a sus enemigos.   


Toda la información es bajada de Internet.















No hay comentarios:

Publicar un comentario