DULCE RECETA.





Menos mal que todas las brujas no preparan sus recetas con los mismos ingredientes, pues la receta de estas  tres seguro que de dulce no tiene nada nada pero nada, pues viendo todos eso animales tan repugnante que tienen a su alcance se supone y se decía que  en muchos caso eran usados para preparar las recetas o pócimas.. 
LAS DULCES BRUJAS.

Ahora si, esta es una receta muy dulce, que se hacía en las casa por las fechas de Navidad, siendo las mujeres más mayores quienes la elaboraban.



Normalmente es un postre de tierra adentro y de pueblos que no tenían muchas posibilidades  de ir a comprar otra clase de postres. Como digo, se hacía en las fiestas de Navidad porque todos los productos necesarios para su elaboración, eran cultivados por los dueños de la casa y en esas fechas ya se tenían recogídos y preparados. Los ingredientes para la elaboración de estos postres son: calabaza, almendras, nueces, piñones, pasas, azúcar, canela, miel y aceite de oliva y para hacer la base de todos estos ingredientes, se prepara una pasta escaldada con harina, una naranja, una ramita de canela, anís en grano y azúcar. Como podéis comprobar, la mayoría de los ingredientes son productos que están en la casa de cualquier  agricultor.




El nombre de este dulce es EMPANADICO  y su principal ingrediente es la calabaza, aunque se puede hacer de otras clases como de manzana, de espinacas, de patata , etc.




El otro postre es el llamado DOBLADILLO. La masa es la misma para los dos, pero éste se rellena con frutos secos, pasas,azúcar, miel y aceite de oliva.





Un día le dije a una amiga que sabía hacer estos postres, "¿me enseñas?" y toda contenta nos pusimos manos a la obra. No nos fue nada mal, puesto que los catadores nos dieron la enhorabuena por lo buenos que salieron y en un momento no quedó nada de lo fabricado, así que cuando menos lo pensemos, nos pondremos otra vez a la faena. 



La brujilla Elena.
  
La brujilla Virginia.
























                   



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario