ARBUSTOS CON ENCANTO.


Bolita de nieve.  ( Symphoricarpos rivularis.)


Yo lo tengo en mi jardín y hasta hace poco tiempo no sabía que era venenoso. Me lo encontré en una escombrera de vegetales y me dije: ¿qué es esto que tiene unas bolitas que parecen de algodón y tan bonitas? Menos mal que no me dio por probar ninguna, puesto que sus bayas son venenosas. Pero como no conocía la planta tuve que ir preguntando a ver si alguien sabía su nombre o algún detalle sobre ella. Hasta a Santi le costó encontrar algún dato, como su nombre, sus flores de pequeño tamaño y sus frutos, que maduran en verano y permanecen hasta bien entrado el invierno en la mata.


Parte venenosas ( sus bayas )


Y un día repasando los libros de plantas venenosas, mira por donde veo este arbusto con asombro, de que es venenoso...

Otro arbusto que puebla mi jardín es la Adelfa. Esta planta -que es un encanto- siempre está verde y en el verano puedes disfrutar de unas bonitas flores de diversos colores, pero toda la planta es muy venenosa, llegando a causar la muerte y bastando pequeñas cantidades para ocasionar graves intoxicaciones. Para que te fíes de las plantas que se tienen en casa; por otro lado es muy fácil mantener este arbusto, ya que aguanta muy bien el terreno seco y no necesita mayores cuidados. Se pone mucho para hacer setos y separaciones de terrenos.


Adelfa ( Nerium oleander ) 
Venenosa toda la planta.



Flor de  Adelfa sencilla.


Flor de Adelfa doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario