Brujas en Salto Roldan.




Otro lugar con magia para mí es el Salto Roldán. Desde lo más alto de las peñas se pueden ver unas bellas panorámicas a vista de pájaro, y unos atardeceres preciosos.







A mediados del período Terciario, los ríos arrastraron las gravas y cantos desde el Pirineo hasta la depresión del Ebro.
Estos depósitos, consolidados como conglomerados, han sido esculpidos por los ríos dando unas formas columnares denominadas " mallos " y configurando, un característico y vigoroso relieve, en un entorno especialmente calizo como es la Sierra de Guara.





También si se tiene un poco de paciencia , podremos ver las grandes aves carroñeras como los buitres, ya que estos mallos son uno de sus lugares preferidos para anidar.



La cima de los mismos no creo que fuese visitado por las brujas, pero a los pies de estas peñas seguro que si, pues el lugar al estar apartado de la población es idóneo para hacer sus aquelarres. Leyendas de brujas no se cuentan de ellos, pero hay otras que dicen que el caballero Roldán era persiguido por musulmanes y cuando al llegar a lo alto de la peña Amán se sintió acorralado, espoleó frenéticamente a su caballo que, de un salto, alcanzó la peña de enfrente, sorteando el abismo y dejando marcadas sus huellas en la propia roca. Sólo leyendas ... para entretener a los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario